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Estepona

El Ayuntamiento ha destinado 45.000 euros para evitar cortes de agua a familias con necesidades económicas

El Consistorio dispone además de un Fondo de Emergencia Social, dotado de 150.000 euros, para garantizar que todos los ciudadanos de Estepona tengan cubiertas sus necesidades básicas.

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El Ayuntamiento de Estepona cuenta desde el pasado mes de agosto con un fondo social de 45.000 euros anuales para evitar cortes de agua a familias con necesidades económicas. El Consistorio alcanzó un acuerdo con la concesionaria del servicio municipal de aguas y saneamiento Hidralia S.A para sufragar el coste del recibo a aquellas familias que no pueden hacer frente al pago del mismo.
Con esta medida pionera se puede bonificar en torno a un millar de recibos al año. Esta ayuda se puede solicitar -tanto para la bonificación de facturas de agua e incluso de la factura de reconexión del suministro en caso de que le hayan cortado el agua por impago- dirigiéndose a la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepona.
Además, el equipo de gobierno aprobó en 2012 la bonificación de los recibos en la cuota del consumo del primer bloque de agua (7 metros cúbicos al mes) para aquellos mayores de 65 años que no superen el salario mínimo interprofesional. Esta medida se suma a la reducción en una veintena de impuestos y tasas municipales -entre ellos, el IBI y la basura- que el Ayuntamiento lleva aplicando desde los últimos tres años.
Por otra parte, el presupuesto municipal de 2015 dispone de una partida presupuestaria de 150.000 euros para un Fondo de Emergencia Social, que tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos de Estepona tengan atendidas sus necesidades básicas.

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