El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Reino Unido promete a Ucrania "apoyo vital" de cara al invierno

En su reunión con Zelenski, Cleverly prometió que su país destinará otros 3 millones de libras (3,4 millones de euros) en apoyo al llamado Fondo de la Alianza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • James Cleverly. -

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, prometió al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que el Reino Unido proporcionará un "apoyo práctico crucial" a Ucrania de cara al invierno en su guerra contra Rusia, en una visita este viernes a Kiev.

En su reunión con Zelenski, Cleverly prometió que su país destinará otros 3 millones de libras (3,4 millones de euros) en apoyo al llamado Fondo de la Alianza para una Ucrania Resiliente, dirigido a reconstruir infraestructura local considerada "vital" que haya sido dañada por los ataques rusos.

"El Reino Unido permanece junto a Ucrania. Hoy he anunciado un paquete de apoyo para los amigos ucranianos en su lucha, que abarca desde ambulancias a apoyo crucial para los supervivientes de la violencia sexual perpetrada por el ejército ruso", indicó el jefe de la diplomacia británica según un comunicado del Foreign Office. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN