El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Estepona presta ayuda a 592 personas de nacionalidad ucraniana con programas sociales

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el comedor social ha atendido a un total de 219 familias ucranianas desde que en febrero comenzase la invasión de Ucrania por parte de Rusia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el comedor social ha atendido a un total de 219 familias ucranianas desde que en febrero comenzase la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que estas ayudas tramitadas por el Consistorio han repercutido en un total de 592 personas de nacionalidad ucraniana, que se han tenido que desplazar en los últimos meses al país tras el inicio de la guerra.

Además de atender a estas familias en el comedor social, el Ayuntamiento de Estepona ha tramitado en este curso escolar 2022/2023 el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) para 26 menores ucranianos que se encuentran matriculados en centros educativos de la ciudad. A esta cifra hay que sumar a tres menores que son atendidos en el comedor social de las Escuelas Infantiles de forma gratuita.

Por otra parte, el Consistorio continúa ofreciendo otras ayudas a la población que ha tenido que abandonar Ucrania con motivo de la guerra, han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Entre ella destaca el asesoramiento que se presta desde la delegación municipal de la Mujer en colaboración con el servicio de extranjería, las ayudas para el transporte público o las bonificaciones en las escuelas deportivas municipales para las familias que lo demandan.

Por último, han recordado que el Ayuntamiento de Estepona también ha colaborado con Protección Civil y las asociaciones ucranianas de la ciudad en las distintas recogidas de alimentos, enseres y ropa que se han llevado a cabo para enviar a Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN