El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Estepona

El aparcamiento de la plaza del Ajedrez, con coste de 1 euro al día, estará en noviembre

Tiene capacidad para un total de 500 aparcamientos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que se están llevando a cabo los últimos trabajos en la obra del aparcamiento subterráneo de la plaza del Ajedrez. La empresa constructora ha comunicado su finalización para mitad de este mes, de forma que se prevé que entre en funcionamiento en noviembre. 

Este proyecto, que se está desarrollando en el entorno de la plaza del Ajedrez, cuenta con un total de 500 estacionamientos; la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad. Al mismo tiempo, se incluye la urbanización exterior de la plaza superior del parking, con diferentes áreas de ajardinamiento y espacios de ocio para el ciudadano.

Este parking se suma al proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de facilitar el estacionamiento a los ciudadanos con una red municipal de aparcamientos con coste de 1 euro al día para el usuario; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad. Esta red de aparcamientos cuenta ya con más de 1.350 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, nuevo Ayuntamiento y el Estadio de Atletismo.

Por otra parte, entre las actuaciones que incluye este proyecto está la remodelación integral de las calles colindantes Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez. Además se procede al embellecimiento de la superficie de la plaza y de las zonas ajardinadas, mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad, así como mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Plan Municipal de Aparcamientos 

El Ayuntamiento continúa complementando el modelo de ciudad sostenible con este pionero Plan Municipal de Aparcamientos, con coste de 1 euro al día para el usuario. En estos momentos está en licitación la redacción del proyecto para el que será el sexto aparcamiento de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen. Tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad. 

A este equipamiento se sumarán otros tres, que se encuentran en fase de anteproyecto, y que se ubicarán en la zona de San Fernando, la plaza ABC y el complejo José Ramón de la Morena. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN