El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Estepona

Estepona celebrará su IX Carrera Urbana diez kilómetros el próximo 9 de octubre

Además de una carrera de diez kilómetros, esa misma mañana se celebrará otra de cinco kilómetros para familias o personas que están iniciándose como atletas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de IX Carrera Urbana diez kilómetros de Estepona. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente del Club Atletismo de Estepona, Luis de la Haza, y el representante de la Fundación 'Paula y la Fábrica de Médula', Inocencio Alarcón, han presentado hoy la IX Carrera Urbana diez kilómetros de Estepona, que se celebrará el próximo 9 de octubre.

El regidor ha destacado que esta prueba deportiva "se ha consolidado en el ámbito provincial" y ha señalado que los 800 corredores que participen en esta edición volverán a disfrutar de un itinerario atractivo.

Así recorrerán las principales avenidas de la ciudad, el paseo marítimo, tramos del corredor litoral y algunas calles del casco antiguo. Tanto la entrada como la salida será desde el Estadio Municipal de Atletismo.

Además de una carrera de diez kilómetros, esa misma mañana se celebrará otra de cinco kilómetros para familias o personas que están iniciándose como atletas, o que quieren disfrutar de esta experiencia.

Tal y como viene siendo habitual, la IX Carrera Urbana celebrará el día antes, sábado 8 de octubre, una Carrera de Menores en el Estadio Municipal de Atletismo. Habrá diferentes distancias dependiendo de la categoría (de prebenjamín a cadete). Según la organización, se prevé la participación de 400 niños en las distintas carreras que se celebren ese día.

Asimismo, han destacado "el carácter solidario" de esta prueba deportiva. Este año los participantes de la Carrera de Menores podrán donar un kilo de alimentos que serán donados al Comedor Social de Estepona.

Por otro lado, cualquier participante podrá donar ropa y calzado deportivo para que el Club Atletismo Estepona se lo entregue a la ONG Fundación Solidaria Luna Nueva, que desarrolla parte de su labor en Senegal.

Por último, el Club Atletismo Estepona entregará la recaudación de la Carrera de Menores a la ONG 'Paula y la Fábrica de Médula' que atiende a familias de Estepona que tienen algún menor con leucemia.

El regidor ha agradecido al Club de Atletismo de Estepona por su implicación con el deporte en la ciudad y por mantener una prueba deportiva que convierte a nuestro municipio en un referente para los atletas de la provincia y de Andalucía.

Además, ha señalado que Estepona es una ciudad que facilita la práctica del deporte, contando cada vez con más espacios públicos al aire libre donde disfrutar de las distintas disciplinas.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.dorsalchip.es. El representante del Club de Atletismo de Estepona, José Juárez, ha indicado que este año, como novedad, en dicha web habrá una zona cero para que colaboren con las distintas causas solidarias las personas que no puedan participar en las carreras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN