El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos fomenta la formación y la mejora de las competencias profesionales

La Agencia de Promoción y Desarrollo Local ha habilitado un espacio en la Casilla del Viento para facilitar el acceso a estos cursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josefina SErdio. -

El Ayuntamiento de Torremolinos ofertará la formación a distancia del Aula Mentor a los vecinos y vecinas de la localidad tras el acuerdo firmado en entre la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La concejala y vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio, ha explicado que la sede de este programa destinado a la mejora de las competencias profesionales se ha instalado en la Casilla del Viento, “en un aula adaptada para todas aquellas personas que necesiten un espacio para llevar a cabo estos cursos y tienen dificultades en el acceso a equipos y redes telemáticas”.

El Aula Mentor “es un tipo de formación online no reglada que se puede recibir de manera flexible y que incluye una tutorización personalizada que además vamos a poder reforzar desde la Agencia de Desarrollo Local”, ha señalado Serdio. Este aula está dirigida a mayores de 18 años y posee un extenso catálogo de cursos que abarca ramas muy diversas.

“Con la implantación del Aula Mentor en Torremolinos buscamos incrementar la oportunidades de aprendizaje permanente de nuestras vecinas y vecinos, así como la configuración de itinerarios formativos que refuercen las posibilidades de empleabilidad”, ha destacado la concejala.

En el aula de la Casilla del Viento se informa de la oferta formativa, se presta apoyo al proceso de matriculación y se orienta en el uso de la plataforma para el aprendizaje a distancia. Desde esta perspectiva, estos espacios funcionan como centros de recursos, pero también como lugares de socialización y desarrollo de experiencias de aprendizaje cooperativo e intergeneracional.

Este sistema de formación requiere disponer de equipamiento informático con acceso a Internet, así como aquellos programas informáticos necesarios para cada uno de los cursos. Todo ello está a disposición del alumnado en el Aula Mentor de Torremolinos. Conforme a la modalidad y tipología de curso, tras superar un examen final de carácter presencial en el aula, se obtiene un certificado del aprendizaje realizado, emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN