El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

El PP acusa a Ribera de "soberbia" y de eludir su responsabilidad en la subida de la luz

Para Mariscal, la vicepresidenta tercera trata de "diluir su responsabilidad" con la creación de una subcomisión en el Congreso

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Mariscal. -

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha acusado de "soberbia" y de falta de "responsabilidad" a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, por su "inacción" para paliar el alza del precio de la electricidad, que ha marcado varios récords históricos a lo largo del mes de agosto.

En una entrevista en Capital Radio, Mariscal ha señalado que la ministra, que este lunes compareció en el Congreso sobre este asunto, traslada su responsabilidad a los parlamentarios y a las eléctricas, a las que acusó de falta de "empatía".

Para Mariscal, la vicepresidenta tercera trata de "diluir su responsabilidad" con la creación de una subcomisión en el Congreso. "Nos anunció que si no apoyamos sus leyes seremos nosotros, los parlamentarios, los responsables" del alza del precio de la electricidad y "responsabilizó a algunas compañías energéticas" del problema, pero en cambio, no entonó "el mea culpa", ni ofreció "respuestas" ni tampoco asumió "su responsabilidad", ha indicado.

Así, ha añadido que quienes hablaban de "consumidores vulnerables" y de "pobreza energética", en referencia al Gobierno, están "dominados por la inacción" y la "incapacidad" para hacer frente al problema. También ha lamentado que no aceptan las propuestas del PP, que ha anunciado una serie de medidas con las que aseguran que lograrían reducir de inmediato la factura entre un 15 y un 20%, por "soberbia" y "falta de previsión".

En esa misma línea, ha insistido en que "hay una oferta sobre la mesa" planteada por su grupo parlamentario y que la "falta de responsabilidad " del Gobierno "es ya una falta de respeto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN