El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos instala de forma permanente la bandera Lgtbi en la plaza de La Nogalera

El alcalde y otros miembros de la Corporación han participado junto a representantes de entidades Lgtbig+ del municipio, en la izada de la bandera de arcoiris

Publicidad Ai
  • Izada de bandera Lgtbi en plaza La Nogalera de Torremolinos. -

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz; la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, y miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han participado este sábado junto a representantes de entidades Lgtbig+ del municipio, en la izada de la bandera del arcoiris, que desde esta jornada tendrá su lugar de forma permanente en la plaza de La Nogalera.

Así, el alcalde ha afirmado que "es el mejor sitio ya que sabemos lo que significa La Nogalera para el colectivo y para el turismo de este sector, que junto al Pasaje Begoña conforman dos grandes iconos de nuestra ciudad". "Y lo hacemos aquí porque además esta plaza constituye junto a Chueca dos de los emplazamientos más importantes para la Diversidad en España y en Europa que nos proyecta hacia el mundo entero", ha explicado en un comunicado.

Posteriormente, el alcalde y la concejala de Igualdad y Diversidad han acompañado a la asociación Diversport y a su presidente, Liván Soto, en la pintada de manos con los colores de la bandera Lgtbiq+ de un muro en las pistas de atletismo del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con la palabra 'Diversidad', que se suma al mural que el pasado mes de marzo se dedicó a la palabra 'Igualdad'.

De esta forma, Carmen García ha puesto en valor este acto dentro de la programación del Pride 'Amor Diverso' y ha destacado la labor de Diversport y todos sus integrantes dentro del tejido social de la ciudad. "Estamos muy felices de que las pistas de atletismo tengan este mensaje porque es importante para la visibilidad. Es obligación de nuestro Ayuntamiento integrar a todos sus ciudadanos y ciudadanas y estamos muy contentos de dar un paso más", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN