La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que será la próxima Vicepresidenta Tercera, ha reconocido que se quedó de piedra con el ofrecimiento de Pablo Iglesias para que la relevase al frente de Unidas Podemos y ha asegurado que "nunca" la encontrará nadie "discutiendo por puestos".
En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz ha dicho que sigue "completamente volcada" en sus tareas en el Gobierno y que tiene "bastante preocupación" ante los "graves problemas" en el mercado de trabajo del país.
Y con ese argumento ha evitado responder a si aceptará ser la próxima candidata a la Presidencia del Gobierno de la coalición de Unidas Podemos.
Preguntada sobre cómo fue la discusión en el seno del Gobierno por cambiar la Vicepresidencia Segunda que ostentaba Pablo Iglesias por la tercera, que recaerá en ella, Yolanda Díaz ha respondido que, "con todo el honor" que es ser vicepresidenta de su país, lo más importante es sacar adelante la tarea en el Ministerio de Trabajo.
"No me van encontrar nunca, y mi historia creo que me avala, discutiendo por puestos. Jamás", ha defendido Díaz, que asegura que su profesión -de abogada laboralista- es "lo que más le gusta en la vida" y que su tarea es "el Ministerio de Trabajo y de Economía Social". "Estoy centrada en ello", ha apostillado.