El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado a Vox que se haya aliado "con la izquierda" este jueves en el pleno de investidura en la Región de Murcia, al votar contra el gobierno PP-Ciudadanos, y se mantiene "firme" en que, tal y como dijo en campaña, en Madrid solo negociará con los 'populares'.
En los pasillos de la Cámara autonómica, en declaraciones a los periodistas, Aguado ha insistido en que en la autonomía desde Ciudadanos van a hacer su trabajo y lo que les corresponde que es "intentar llegar a un acuerdo con el PP" y luego serán el resto de partidos políticos los que tendrán que decidir qué hacer.
"Vox tendrá que decidir si quiere bloquear la Comunidad de Madrid o permitir que arranque la Legislatura", ha deslizado. Por su parte, él ha insistido en que cumplirá lo que dijo en campaña y respetará a sus votantes.
En cuanto al acuerdo con el PP, ha desgranado que este "avanza" y, según Aguado, está "cerquita" por lo que espera que en los próximos días lo puedan anunciar para poder empezar a gobernar porque hay "muchas tareas pendientes y reformas".
"Seguimos en la línea de negociar con el PP e intentar formar una coalición. Sumamos 56 escaños, un mayoría suficiente para que haya un gobierno centrado liberal reformista y para que arranque la legislatura. Si hay otros partidos que no lo entienden así y quieren bloquear y llevarnos a nuevas elecciones están en su derecho pero creo que sería una irresponsabilidad", ha recalcado.