El líder de Vox y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha reivindicado este jueves que ante las elecciones generales del próximo domingo "solo hay dos opciones": la "continuidad histórica" de España o "el caos de un frente popular" que "une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona".
Así lo ha defendido Abascal este jueves durante su intervención en el acto central de Vox en Valencia, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que también han participado el candidato de este partido a la Generalitat Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro.
En los momentos previos al arranque del mitin y durante el transcurso del mismo, los asistentes han gritado en numerosas ocasiones 'vivas' a España y cánticos como '¡A por ellos, oe!', '¡Yo soy español, español, español!' y silbidos, abucheos y gritos de '¡Fuera, fuera!' a las imágenes de los socialistas Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero y del expresidente catalán Carles Puigdemont, así como a algunos medios de comunicación que informaban desde la zona reservada para la prensa.
En su discurso, el líder de Vox --recibido al grito de '¡Presidente!' por los asistentes al mitin, a quienes ha definido como "valencianos siempre del Reino de Valencia y nunca del País Valencià"--, ha sostenido que el próximo domingo no están en juego "tres o cuatro cositas irrelevantes", sino "la pervivencia de la libertad y de España". "Solo hay dos opciones: la continuidad histórica de nuestra patria o el caos de un frente popular que une a comunistas, separatistas, señoritos de Barcelona", ha expuesto.
Asimismo, ha asegurado que los españoles están "hartos de ver a una España postrada y acomplejada" y que digan que "la unidad nacional se puede negociar". Frente a ello, ha sentenciado que "es innegociable y se defiende con todas las consecuencias".
Abascal ha puesto en valor que los seguidores de la formación que lidera no van a sus actos "llamados por unas siglas verdes, sino por un sentimiento rojigualdo y patriótico" y se ha dirigido al público para decirles: "Estáis aquí como siempre habéis estado los valencianos, para ofrecer nuevas glorias a España". Además, ha afirmado que Vox no quiere "ganar España", sino que España gane con ello.
"LA DICTADURA 'PROGRE' AGONIZA"
En su discurso, ha reiterado en varias ocasiones que "la dictadura 'progre' agoniza" y ha señalado que "se piensan que el obrero está preocupado con el heteropatriarcado, el agricultor por el lenguaje inclusivo o el estudiante por la custodia compartida de las mascotas". Frente a ello, ha asegurado que Vox va a "ganar" porque "tienen un empeño enfermizo en decirnos cómo tenemos que vivir y sentir".
En este punto, ha apelado a los "votantes socialistas" para "tenderles la mano" porque "los 'progres' han traicionado todo: a sus votantes, a los votantes socialistas que aman a España y ven con perplejidad lo que está pasando en Cataluña, o que cazan, o que son hombres y se ven señalados". "Ya han prohibido Caperucita por machista y acabarán prohibiendo El Quijote por islamófobo", ha dicho en tono jocoso.
"EL CUARTETO DEL CONSENSO"
También se ha referido el candidato de Vox al "cuarteto del debate", a quienes ha definido como el "cuarteto del consenso" debido a que, ha continuado, "están de acuerdo en mantener las autonomías, la dictadura totalitaria de la memoria histórica y la ideología de género" y "solo se diferencian en los eslóganes".
Así, en primer lugar ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, "no quiere a España", sino que "es un individuo que solo busca el poder sin pararse, como los psicópatas, a ver los sentimientos básicos de los españoles".
Sobre el PP, ha comentado su lema de campaña, 'Valor seguro', para decir que "lo que es seguro es que no tienen valor". "Seguro para que nada cambie y para comprar toda la mercancía averiada de la izquierda". Además, ha insistido en llamar a los 'populares' "derechita cobarde", ya que "van al rincón a lloriquear en cuanto les llaman fachas".
En cuanto a Ciudadanos, también ha recordado el lema de campaña del partido que lidera Albert Rivera. "'Vamos'. ¿A dónde? Hay viento sur, hay viento norte, hoy pactamos con la derecha, hoy con la izquierda", ha ironizado.
Frente a todos ellos, Abascal ha resaltado que la intención de Vox es "ponerse al servicio de España muy por encima del interés de un partido político".
"FALLIDO ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS"
Por otro lado, ha criticado "el fallido estado de las autonomías" que "nos empobrece y nos hace mirar con sospecha al vecino de la provincia de al lado". "El estado de las autonomías es la garantía para acabar con la pluralidad de España", ha agregado. En cuanto a la inmigración, ha defendido que solo quieren "preguntar al que toca en nuestra puerta qué pretende y qué quiere aportar".
También ha apostado por "la libertad frente a la totalitaria ideología de género que secuestra la voluntad de las mujeres y no las protege", sino que "solo busca la lucha de sexos, una vez que la izquierda ha visto caída la lucha de clases".
Ha insistido en "defender la propiedad privada" frente a los 'okupas' y ha argumentado que "tiene que llegar la Policía con un registro de propiedades y sacarlos de las orejas en un momento".
"DESMEMORIA HISTÓRICA"
Por su parte, el presidente provincial del partido y candidato a la Generalitat ha destacado que "Valencia merece compartir y capitanear este proyecto" de Vox. "Desde nuestro histórico Reino de Valencia vamos a recuperar nuestras señas de identidad, esa riqueza que aportamos a España", ha subrayado.
Igualmente, Llanos ha apuntado que van a "luchar contra el adoctrinamiento en los colegios" y no van a "consentir la desmemoria histórica". En este punto se ha referido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para asegurar que desde Vox no van a "consentir" que se "rinda homenaje a republicanos en el cementerio de Paterna, dando la espalda a otros caídos" como a su juicio hizo el ministro.
Asimismo, ha explicado que "lo primero" que harán si gobiernan en la Comunitat Valenciana será una "drástica reducción de impuestos" y en primer lugar, el de sucesiones, que ha definido como "injusto y confiscatorio". También ha prometido que abordarán una "auditoría de todas las consellerias", ha propuesto un cheque escolar y distrito único en Educación y ha apostado por defender el "campo valenciano y español, perseguido y maltratado".
El ex del PP y actual candidato al Congreso por Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha advertido de que "España y la libertad están en peligro porque Pedro Sánchez pagará el precio que le impongan los enemigos de España y de la libertad" y ha puesto énfasis en que "eso hará si este pueblo valenciano y este pueblo español no se alzan". "Vamos a impedirlo democráticamente con el apoyo de miles de españoles hartos de tanta traición", ha concluido.