El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 0,3% el pasado mes de enero con respecto al mismo mes de 2018, dos décimas por encima del dato de diciembre, mientras que los precios de importación de dichos productos avanzaron un 2,8%, tasa seis décimas inferior a la del mes anterior.
Con el dato de enero, los precios de las exportaciones suman nueve meses consecutivos de alzas, en tanto que los de importaciones encadenan ya once meses seguidos en terreno positivo, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la variación mensual (enero de 2019 sobre diciembre de 2018), los precios de las exportaciones de los productos industriales no registraron ninguna variación (0,0%), frente al descenso del 0,7% del mes de diciembre.
Por su parte, los precios de las importaciones retrocedieron un 0,5% en el primer mes del año en relación al mes anterior, frente al descenso del 1,4% que experimentaron en diciembre y el avance del 0,1% de un año antes.