Valle se comunicó ayer con el delegado de Salud, Hipólito García, que se mostró totalmente satisfecho de las noticias recibidas, puesto que es de su empeño que el centro de salud salga adelante. Por otro lado, la edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, confirmó al consejo de distrito que la intención del Ayuntamiento es poner en pie un acto protocolario como en su día se hizo para la presentación de La Florida, contando con representantes vecinales, de EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) y de la Consejería y Delegación de Salud.
Otro tema del orden del día del consejo de distrito fue el centro cívico. Tres miembros de la Zona Norte (Manuela Soto, de Andad, Chari García, de los Frailes y el propio portavoz, Enrique Valle) han constituido una comisión “para consensuar las condiciones que queremos que reúna el centro cívico, para que no nos pase como con el parque de la Victoria”. Por parte municipal acudirán los ediles Antonio Jesús Ruiz y Francisco Aguilar.
La intención es ir mostrando al Ayuntamiento todas aquellas ideas y posibles remodelaciones o mejoras que creen necesarias, a pesar de que por el momento sólo cuentan con el proyecto, puesto que ni siquiera se ha comenzado a trabajar en este tema, que cabe recordar, irá solapado a la piscina y el complejo deportivo previsto para la Zona Norte.
En otro orden de cosas, se informó a todos los presentes de la reunión mantenida con la concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, y el arquitecto del proyecto de rehabilitación del parque de la Victoria, el pasado lunes. “Se decidió que aportaremos nuestras ideas, por lo que, queremos que todos los miembros del consejo aporten sus ideas para hacer una lista que entregar a Medio Ambiente, con el fin de embellecer el parque”, informa.
Hay presidentes de barrios de la Zona Norte que, a título particular, siguen pensando que el arquitecto Ramón Pico no debería de haberse ido de la reunión, lo que demuestra falta de argumentos para sacar adelante el proyecto realizado, sin contar con los ciudadano, como se prometió.
Otro reivindicación de la Zona Norte es la construcción de la estación de autobuses. “El problema ya no sólo está en la gente usuaria de los autobuses que recorren la provincia, sino en los que hacen largos trayectos y se tienen que apear del autobús frente al instituto Pedro Muñoz Seca y tienen que coger sus maletas invadiendo el carril de la calzada, lo que constituye un peligro.
El comentario generalizado es que es un peligro y que una ciudad como El Puerto necesita una estación de autobuses”, que la Zona Norte quiere que se construya justo en el mismo lugar donde ahora paran los autobuses, puesto que es lo lógico, estando cerca de la estación de tren. “Adif, según nos informan desde Urbanismo, no quiere dinero por sus terrenos, sino una compensación en el PGOU, pero el problema es que no hacen una valoración de los mismos, por lo tanto, los técnicos están trabajando en ello para enviarla a Adif y que ésta valore”. Los vecinos entienden que la administración de ferrocarriles debe contestar cuanto antes puesto que es una prioridad que esta infraestructura se haga realidad.