El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Manifestantes piden en Madrid la liberación de los "presos políticos"

2.000 personas convocadas por la coordinadora 25S y una treintena de colectivos bajo el lema "Frente al región de 78 y su represión, solidaridad y república"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unas 2.000 personas se han manifestado hoy en Madrid, según la organización de la protesta, para exigir la liberación de los "presos políticos" tras las "últimas actuaciones judiciales" contra los líderes independentistas y defender la "República catalana".

La marcha, que se ha iniciado en la Puerta del Sol para luego acudir hasta el Congreso de los Diputados, ha sido convocada por la coordinadora 25S y una treintena más de colectivos bajo el lema "Frente al región de 78 y su represión, solidaridad y república".

El portavoz de la coordinadora 25S, Luis Alcampo, ha asegurado a los medios de comunicación que es "una desvergüenza" decir que en España hay una "justicia independiente" cuando "estamos gobernados por un régimen neofranquista".

Alcampo ha pedido la liberación de los dos "Jordis" (Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, presidentes de la ANC y Òmmium Cultural), junto a los ochos exresponsables de la Generalitat en prisión, como el exvicepresidente Oriol Junqueras.

La portavoz de Marchas de la Dignidad, Ángeles Maestro, ha afirmado que los catalanes han sufrido la "vejación" de ver a sus políticos presos y ha pedido que "no confíen en la Unión Europea".

Los manifestantes han gritado consignas como "libertad a los presos políticos", "abajo el régimen del 78" o "Cataluña republicana".

Tras la concentración en la Puerta del Sol, los manifestantes han acudido a la puerta del Congreso de los Diputados, desde la calle Alcalá hasta Cibeles y seguidamente a Neptuno, cortando la circulación al tráfico y flanqueados por numerosos cuerpos de policía en las calles aledañas.

Los manifestantes han portado lazos amarillos para pedir la libertad de los dirigentes, cuya prisión han calificado de "vergüenza en Europa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN