El comedor benéfico de El Pan Nuestro cumple mañana 16 años de vida y servicio a los más necesitados. Se trata de un acto importante y por eso, después de llevar un año en las nuevas instalaciones del polígono de Fadricas, se procederá a la bendición de una imagen de la Virgen Inmaculada en el salón comedor de la sede para que acompañe a diario a los necesitados, un acto que correrá a cargo del presidente de la asociación benéfica y fundador del comedor, el padre Juan Mariano Jiménez Zayas.
Más importancia que nunca
En la sociedad siempre han existido los necesitados de ayuda o alimento. Pero la actual crisis económica está llevando a muchas familias a requerir la ayuda de esta asociación benéfica y no es un caso aislado, ya que los comedores sociales de toda España están notando como aumenta la pobreza.
La cifra de necesitados se incrementa si se mira con respecto al año pasado. El comedor social de El Pan Nuestro atendía 115 personas en 2008 mientras que en lo que va de año la cifra ha aumentado hasta las 156, y sigue creciendo.
La mayor satisfacción del Padre Juan es que “de estos 16 años, 5.840 días, nunca se cerraron las puertas de este centro, domingos y fiestas laborables incluidas, nunca se cerraron las puertas de esta institución isleña”.
Después de este aniversario, la asociación benéfica iniciará su campaña de Navidad, de cara a recoger los víveres para afrontar las próximas fiestas navideñas y ayudar a los pobres.