La fiscal de la Audiencia Nacional (AN) María Dolores Delgado ha afirmado este miércoles que sería "una irresponsabilidad" y una "temeridad" decir que España está "a salvo" o "libre" de un atentado terrorista como el que recientemente se perpetró en Londres, que fue reivindicado por Estado Islámico y donde fueron asesinadas siete personas.
"No podemos bajo ningún concepto excluir que pueda ocurrirnos algo, sería una irresponsabilidad decir que estamos a salvo o libres de un ataque. No se puede afirmar al 100%, sería una temeridad", ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha hecho hincapié en que España está en nivel cuatro de alerta en una escala de cinco: "Estamos ahí, no es un nivel menor", ha afirmado. Eso sí, ha destacado que se está trabajando e investigando muchísimo, al mismo tiempo que ha remarcado que el terrorismo yihadista requiere de cooperación internacional.
Delgado, que recientemente ha sido elegida portavoz de la Fiscalía de la AN y es la encargada de coordinar los delitos de terrorismo, ha explicado que en el ámbito judicial se ha fomentado dicha cooperación, algo que ha logrado niveles de agilidad "muy buenos".