La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que "discrepar de algunas valoraciones de un informe" de la Guardia Civil "no significa ni mucho menos denostar o criticar" ese cuerpo.
Así lo ha manifestado Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid en la que está compareciendo para explicar su actuación en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y presidenta de la mesa de contratación
En dos informes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apreciaba indicios de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de esos contratos enmarcados en la investigación del caso Púnica.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción no ven pruebas de que la presidenta participara en la financiación ilegal del PP con esta actuación, de modo que no han procedido en su contra.
Al contestar a las preguntas del diputado de Podemos en la Asamblea Ramón Espinar, Cifuentes ha sostenido que siempre ha defendido a la Guardia Civil y siempre la defenderá.
"No necesito ni probarlo. Esto que llevo es la insignia de la Guardia Civil, que me dieron como madrina de la Primera Zona, que llevo en muchas ocasiones y con mucho orgullo", ha afirmado la presidenta regional, quien ha recordado que, además, es hija de un militar.
"Vivo la Guardia Civil y voy a apoyar a la Guardia Civil", ha recalcado.