Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no tienen constancia de que los tres hombres que han sido identificados como los presuntos autores de los atentados perpetrados ayer en Bruselas hayan estado en España, han explicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Los presuntos autores de los atentados son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, que supuestamente se hicieron estallar, además de Najim Laachraui, que ya ha sido arrestado, informan medios belgas.
Tras su identificación, las fuerzas y cuerpos de seguridad han determinado que por ahora no hay constancia de hayan pasado por España o tengan relación con nuestro país, según las fuentes de la lucha antiterrorista.
El Gobierno decidió ayer mantener el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia en aeropuertos, después de analizar la situación tras los atentados perpetrados en Bruselas que causaron la muerte a más de 30 personas y más de 200 heridos.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que mantener el nivel 4 -que conlleva alto riesgo de atentado- y no elevarlo al 5 -que supone riesgo "inminente" de atentado-, se debe a una propuesta "unánime" de los expertos del CNI, Policía Nacional y Guardia Civil.