La que será nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha manifestado este jueves durante la comparecencia en el Congreso previa a su nombramiento la creación de unidades de investigación en todas las fiscalías provinciales que, integradas por fiscales, policías y técnicos de Hacienda, Intervención General o del propio Banco de España den apoyo para la investigación de causas contra la corrupción.
La creación de estas unidades, para las que según Madrigal tanto la Policía como la Guardia Civil tienen ya planes de integración de agentes que han puesto a disposición de la Fiscalía, será una de sus prioridades de ser designada.
Ha manifestado que, al igual que muchos de sus compañeros, comparte una visión de la Fiscalía que actúa bajo principios jerarquía y unidad de actuación y en ningún caso "teledirigida por el Gobierno". Para lograr una Fiscalía "autónoma y eficaz", Madrigal se compromete a dotar de medios a los fiscales.
Madrigal, que se ha dirigido a los diputados sin apoyar su discurso en ningún papel, ha insistido durante la que ha sido su primer intervención pública en la importancia de luchar contra el terrorismo internacional que supone una amenaza "muy grave e importante" y contra el fenómeno de la corrupción.
"Debemos trasladar al ciudadano que delinquir no es rentable y no habrá zonas de penumbra en las que se puedan agazapar quienes tratan de apropiarse del bien común", ha manifestado.