El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

López le recuerda a Cañete que el PP ha hecho \"hasta 50 subidas de impuestos\"

El dirigente socialista también ha señalado que ante la cita electoral el PSOE está unido y \"con ganas de ganar\" frente a un PP que \"siempre llega tarde\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, se ha mostrado sorprendido ante las palabras del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ayer en Cáceres, donde prometió bajada de impuestos, "cuando todo el mundo sabe que el PP ha hecho hasta cincuenta subidas".

Oscar López ha hecho estas declaraciones en Badajoz, en la inauguración de las Jornadas de Acción Electoral, organizadas por Juventudes Socialistas de España (JSE), que cuentan con la presencia, entre otros, del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Según Oscar López, sorprende que Arias Cañete explicara este viernes que el PP cumpliría su programa electoral y bajaría impuestos, ya que estas son dos cuestiones que los populares no han cumplido hasta la fecha.

El dirigente socialista también ha señalado que ante la cita electoral el PSOE está unido y "con ganas de ganar" frente a un PP que "siempre llega tarde", como sucedió con la proclamación de su candidato, "que es ministro por las mañanas y candidato por las tardes".

Oscar López ha defendido que las elecciones europeas no solo se entienden en clave comunitaria, sino también estatal, pues sirven para rechazar el modelo de "recorte y austericidio" realizado de forma "brutal" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Oscar López ha recordado que la semana pasada, cuando el PSOE presentó la campaña europea, se comprometió a realizar muchas propuestas y de hecho la candidata Elena Valenciano está haciendo "una diaria".

Entre todas ellas, ha querido destacar la petición de una "troika" comunitaria "social" y plenamente europea, pues en la actualidad hay en ella organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, se ha referido a las políticas "de sufrimiento" impuestas por la "troika" a los países del sur de Europa, que han provocado "recortes y más paro" y no han logrado el objetivo de reducción de deuda.

"No merece la pena una Europa donde, para que Alemania tenga un punto menos de inflación, España alcance los 6 millones de parados", y ha añadido que para diseñar políticas de futuro no se puede mirar solo la inflación o el déficit.

Por todo ello, cree que sería muy importante para los países del sur de Europa que hubiera un gobierno socialista en Europa, que pudiera "relajar" los objetivos de déficit o "defender" el euro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN