El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

El PSOE C-LM propondrá que los diputados vuelvan a cobrar

\"Si estamos hablando de austeridad, que prediquen con el ejemplo. Si el mensaje es que hay que ahorrar, estamos de acuerdo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que su grupo político propondrá que todos los diputados de la región vuelvan a tener dedicación exclusiva y cobren una nómina por su trabajo como parlamentarios, algo que se puede hacer "sin incrementar ni un céntimo el coste de las Cortes en 2013".

En rueda de prensa, el socialista ha aseverado que la recuperación de un salario para todos los parlamentarios sería "con una merma con respecto a lo que cobraban en 2012", pero es algo que "se puede hacer".

Además, pedirán que la misma reducción de salario que se aplique a los diputados con respecto a 2012 se realice a los altos cargos del Gobierno regional. "Pedimos que la misma merma en el salario la sufran el personal eventual, los altos cargos y los miembros del Consejo de Gobierno", ha dicho.

"Si estamos hablando de austeridad, que prediquen con el ejemplo. Si el mensaje es que hay que ahorrar, estamos de acuerdo", ha apuntado.

"EL AHORRO COMO EXCUSA PARA ELIMINAR LOS ÓRGANOS DE CONTROL"

Guijarro ha lamentado que el Gobierno regional esté utilizando el ahorro "como excusa para eliminar todos los órganos de control externo de la región y dificultar el control parlamentario".

Así, sumado a la supresión de sueldos de diputados, ha recordado "la supresión de órganos como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, el Síndico de Cuentas y la reducción de diputados".

Tras más de un año sin salario para los parlamentarios, Guijarro ha asegurado que el PP "quiere trasladar la imagen de que se trabaja con normalidad, pero lo cierto es que los diputados no han podido llevar a cabo su tarea de representación política".

"Los diputados que tienen que simultanear la actividad parlamentaria con la profesional tienen muchas dificultades para tener contacto con ciudadanos y asistir a actos en la región, lo cual es una tarea previa fundamental para hacer control al Gobierno", ha dicho.

Además, ha hecho referencia a la reducción del número de diputados en las Cortes regionales que este jueves se está tramitando en el Congreso de los Diputados. "Si se consuma, será la primera vez que se cambia un Estatuto sin un consenso previo", ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN