El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este viernes a los líderes del PPE europeos a seguir tomando decisiones "valientes" para combatir la crisis y a defender en la campaña de las elecciones europeas sus principios, "la paz, la convivencia, la libertad, los derechos humanos y la integridad de los Estados nacionales".
"Es lo que queremos, aquí y en todo el mundo", ha dicho al final de su breve discurso en el Congreso del PPE en Dublín, en el que ha avisado de que de las próximas elecciones "depende el futuro de la UE" y de que sea posible "seguir construyendo" un "proyecto común" o "deshacerlo como pretenden los europeos". "Nos jugamos mucho", ha dicho.
Rajoy ha reconocido que el reto del futuro en Europa y sobre todo en España es el empleo, pero ha remarcado que la situación económica ha mejorado desde hace un año y medio y que ello "se debe sobre todo al compromiso" de quienes forman el PPE. "Hemos recibido todos muchas herencias que a nadie le hubiera gustado recibir y las decisiones valientes las han tomado los Gobiernos del PPE. Debemos seguir trabajando en esa dirección y continuar el proceso de integración de la UE".