En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press de que ha sido en torno a las 2,05 horas de este jueves cuando se ha recibido el aviso de que se estaban escuchando unos ruidos en el almacén que la hermandad posee en el número 27 de la calle referida, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local y pudo comprobar que la puerta de entrada estaba fracturada.
Tras ello, la Policía se puso en contacto con el hermano mayor de las Siete Palabras, Antonio Sánchez Padilla, y se llevó a cabo una primera inspección de la zona al objeto de ver qué enseres faltaban. De este modo, se pudo comprobar que se habían llevado las antiguas bambalinas de plata del paso de palio, en concreto, según las fuentes, seis piezas de plata de orfebrería "de 12 metros".
Asimismo, se han llevado del almacén dos águilas de plata bicéfalas del paso del Señor de la Misericordia, cada una de las cuales tiene 80 centímetros de alto y 1,20 metros de ancho, y una cartela de plata tallada en forma de óvalo que se sitúa en un lateral del paso, y que tiene un metro de ancho por 80 centímetros de alto, todos ellos elementos "de gran valor".
Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que las personas que hayan perpetrado el robo habrían tenido que utilizar una escalera para poder coger las bambalinas. Por el momento no se ha producido ninguna detención en torno a estos hechos, aunque se sospecha que el robo sea obra de más de una persona dado el tamaño de los enseres sustraídos.