El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

El acusado circulaba a 110 kilómetros por hora

Primera estimación de la Policía sobre el choque de vehículos junto al campo de la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai
Todavía no se ha llevado a cabo la reconstrucción de los hechos, pero las primeras investigaciones de la Policía Local acerca del accidente mortal acaecido el pasado domingo por la madrugada en la Avenida Juan Pablo II estiman que el coche del conductor que provocó el impacto circulaba en torno a los 110 kilómetros por hora.

“Según las características de ese coche, un Volkswagen Golf que tenía la quinta marcha puesta -hay que recordar que la Policía se encontró así el vehículo cuando llegó al lugar de los hechos-, y los metros que fue desplazado el coche de las víctimas, el turismo causante del accidente circulaba en torno a los 90 ó 110 kilómetros por hora, más bien con esta última velocidad”, han indicado fuentes de la Policía Local a Viva Sevilla.

“Estos datos -continúa la fuente- serán confirmados cuando se realice la reconstrucción, la cual se llevará a cabo este miércoles o el jueves a mucho tardar. Además, se llevará el coche a peritar para que le hagan las pruebas de frenada y para que se mida el coeficiente de arrugación -cómo ha quedado el chasis- de la chapa”.

El conductor, de 24 años e identificado como J. S. R, fue detenido el pasado lunes como presunto autor de un doble homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial. El accidente se saldó con dos víctimas, un varón dominicano de 23 años y su novia, sevillana de 20 años.

Ayer se registró otro impacto, entre un coche y un autobús, en el que el conductor triplicaba
la tasa de alcohol


Por otra parte, ayer se registró un nuevo accidente con el alcohol, de nuevo, como posible causa del impacto.
Esta vez el servicio de Emergencias 112 recibió un aviso, a las 10.26 horas, por el choque de un turismo con un autobús de la empresa de transportes municipal, Tussam, en la calle Doctor Fedriani, vía cercana a la zona de San Lázaro. Según un testigo, el turismo cambió de carril e invadió el sentido contrario para terminar impactando frontolateralmente con el autobús.

A la zona, y alertada por el 112, se acercó la Policía Local así como un equipo coordinado del 061 y una ambulancia convencional, que atendieron a dos heridos del autobús, un varón con una contusión costal y una mujer, de 25 años, con una contusión en la pared torácica. Ambos fueron trasladados después al Hospital Virgen Macarena.

El conductor del turismo causante del accidente, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, fue detenido y se le imputa un delito contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN