El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

España

El alcalde de Guadalcanal (PP) usa el voto de calidad para aprobar su sueldo

Y expulsó del Pleno al exalcalde socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Jesús Manuel Martínez (PP), se ha visto obligado a utilizar su voto de calidad en el último pleno, al objeto de aprobar su régimen de dedicación exclusiva, que comprende aproximadamente 25.000 euros brutos por año. Dado que PP y PSOE empatan a cinco concejales en la esta Corporación municipal y el concejal andalucista se abstuvo, el primer edil utilizó tal recurso para la aprobación de sus retribuciones en una sesión en la que fue "expulsado" el exalcalde socialista Carmelo Montero, según ha informado a Europa Press Jesús Manuel Martínez.

El primer edil ha explicado que fue un pleno "caliente" en el plano político, porque a la hora de votar su propuesta en cuanto al régimen de dedicación exclusiva de la figura del alcalde, populares y socialistas empataron a cinco votos y el concejal andalucista se abstuvo. Finalmente, tal aspecto fue aprobado al utilizar Jesús Manuel Martínez el voto de calidad que se corresponde por su condición de alcalde.

Igualmente, ha lamentado que mediada la sesión plenaria, se viese obligado a "expulsar" del salón de plenos al exalcalde y secretario general de la Agrupación socialista de Guadalcanal, Carmelo Montero, pues según el primer edil, el dirigente socialista estaba "increpando" a los concejales populares mientras asistía entre el público a la sesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN