El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

El PSOE solicita un informe sobre la situación de los proveedores

Con esta iniciativa, indica la portavoz municipal del PSOE, Marta Meléndez, ?pretendemos dar transparencia a esta cuestión"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta para su debate en el Pleno del próximo lunes por la que instan al equipo de Gobierno a que presente para su debate un informe sobre la situación en la que se encuentran los proveedores municipales, ya que considera que “todos los proveedores tienen derecho a saber en qué situación se encuentran sus facturas y cuando van a cobrarlas”.

Con esta iniciativa, indica la portavoz municipal del PSOE, Marta Meléndez, “pretendemos dar transparencia a esta cuestión –el PP lleva un año sin querer presentar el informe sobre la situación de los impagos del Ayuntamiento al que le obliga la Ley de Morosidad-, porque cada día tenemos nuevas noticias de proveedores que quieren dejar de prestar servicios al Ayuntamiento, como Serramar a la que se le deben 1,2 millones de euros, o proveedores que van a tener que cerrar por los impagos del Ayuntamiento, como Fernando Benítez Gabriel, o proveedores que reclaman intereses de las facturas impagadas por el Ayuntamiento y que reconocen que el Ayuntamiento paga en 20 meses, como la empresa Arasti Barca”.

Igualmente el grupo socialista instará nuevamente al equipo de Gobierno para que apruebe y lleve a cabo un plan de pago para proveedores. “No es cierto que se esté ejecutando ni siquiera que se tenga planteada medida alguna para acortar los plazos de pagos de las facturas a los proveedores”, asegura. “Tanto la alcaldesa como el concejal de Hacienda mienten a todos los gaditanos. Son miles las facturas que se adeudan a los proveedores y que han provocado la asfixia de muchas pequeñas empresas que antes trabajaban con el Ayuntamiento de Cádiz”, insiste Meléndez.

La portavoz también subraya que “es mentira que se hayan reducido los plazos de pago de las facturas, sino todo lo contrario se ha incrementado a más de 20 meses” y opina que “todas estas noticias inciertas solo vienen a confundir de forma muy grave y premeditada a los proveedores, que lo están pasando muy mal y que necesitan de una vez por todas que se le aclare su situación y no estar pendientes de las falsas esperanza de cobro que les genera el equipo de Gobierno, como ahora con la línea de crédito ICO de la que a menos de una semana del Pleno ordinario de septiembre no ha presentado ni un documento para su trámite plenario”.

Meléndez sostiene que “a solucionar la situación de los proveedores municipales es a lo que se tiene que dedicar el concejal de Hacienda, para eso destinamos una partida de las arcas municipales que conforma su sueldo de concejal. Así que menos dejación de sus funciones, que con su mala gestión económica esta poniendo en peligro la situación de cientos de empresarios de esta ciudad y de miles de familias gaditanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN