La OTAN confirmó ayer que el avance logrado en los últimos días por los rebeldes libios es ?el más significativo en meses?.
La OTAN confirmó ayer que el avance logrado en los últimos días por los rebeldes libios es “el más significativo en meses” y aseguró que las tropas de Muamar el Gadafi van a encontrar muchas dificultades para defender Trípoli ante la ofensiva de los opositores.
El portavoz de la misión aliada, el coronel canadiense Roland Lavoie, destacó en una rueda de prensa la retirada a la que se han visto obligadas las fuerzas del régimen en varios puntos del país, como el enclave petrolífero de Brega, el área de Misrata y, especialmente, la región que rodea a la capital del país.
Para la OTAN, los rebeldes se han aprovechado del debilitamiento de la estructura militar de Gadafi provocado por los ataques aliados, intensificados en las últimas fechas. Sólo la semana pasada, los aviones de la organización destruyeron “más de cien” objetivos militares.
La Alianza condenó el lanzamiento de un misil Scud por parte de las fuerzas del régimen en la zona de Brega, el primero de este tipo utilizado durante el conflicto.