El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Coladas entre la red y cintas de vídeo

Lavanet, en La Alameda, ofrece la posibilidad de lavar la ropa mientras se navega en internet o se ve una película

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La lavandería Lavanet. -
Hace cinco años, cuando el italiano Mirko Luccarelli llegó a Sevilla para aprender a bailar flamenco le surgió un problema. En el lugar donde vivía no disponía de medios para lavar su ropa y, entre el poco tiempo que tenía y que estaba soltero (reconoce que es una excusa y que prefería que otra persona le solucionara estos quehaceres), el buscarse la vida para disponer de una vestimenta limpia para cada día se convirtió en una verdadera odisea.

“Echaba en falta las lavanderías que había en mi país, al estilo americano. Aquí en Sevilla, por aquel entonces, no existían así que siempre pensé que si volvía a España iba a abrir un negocio de estas características”, señala Mirko.Y así fue. Después de una estancia de cinco meses Mirko regresó a Italia, pero el año pasado el destino quiso traerlo de nuevo a la capital hispalense donde en octubre abrió su lavandería Lavanet, un peculiar establecimiento en el que, además de poder realizar la colada, uno puede conectarse a internet o ver su película favorita entre lavado, prelavado o el centrifugado y todo ello por el mismo precio. Una ingeniosa manera de captar clientes y de matar dos (o tres) pájaros de un tiro.

¿Y por qué unir servicio de lavandería, internet y videoclub? “Cuando hacía la colada me aburría mucho durante el tiempo que tenía que esperar para que mi ropa estuviese lista. Así que pensé en maneras para entretener a los usuarios y, a la vez, satisfacer sus necesidades”, explica Mirko. La idea enseguida caló entre los vecinos de La Alameda (el establecimiento se encuentra situado en la calle Feria), aunque Mirko reconoce que al principio la gente, sobre todo las mujeres mayores, se mostraban reacias a probarlo. “Los mayores venían, te daban su ropa y después volvían a recogerla. Es decir, usaban la lavandería como si fuera una tintorería de las de toda la vida. Pero los jóvenes y los estudiantes Erasmus, más acostumbrados a las cosas nuevas, disfrutaban de las tarifas especiales de internet mientras hacían su colada ”.

Otras ideas

Pocos meses después el negocio evolucionó hasta el punto de que en determinadas ocasiones Mirko y su mujer Sonia no daban abasto.“Ahora las señoras mayores vienen y se pelean por ver su película favorita mientras saborean nuestro exquisito café, que por supuesto es italiano”, puntualiza el dueño del local.Además de poder disfrutar del servicio de lavandería, videoclub o de internet, de manera conjunta o por separado y con diferentes tarifas, Mirko ya ha pensado en otras alternativas para hacer mucho más atractivo su negocio: “Voy a instalar una videoconsola y una pantalla gigante para que la gente pueda jugar mientras espera. ¿Quién dice que la colada es aburrida?”

Nueva franquicia

Mirko y su esposa Sonia han decidido ampliar su negocio en vista de lo bien que va la lavandería que tienen en la calle Feria, nº 90. “El próximo mes de enero abriremos otra en el centro. No sabemos si en la Alfalfa o en la Encarnación”, señala. Lavanet tiene página web: www.lavanderialavanet.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN