José González escuchará la oferta económica y el proyecto deportivo
En la jornada de mañana tendrá lugar una reunión entre los administradores concursales, el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira, y el agente de Esteban Vigo, José González, para abordar la posible vuelta del entrenador malagueño al conjunto azulino. Como le hemos informado en los últimos días, a Boquerón todavía no se le ha hecho ninguna oferta en firme.
Emilio Viqueira, tras el partido de ayer en el Martínez Valero, insistía en que la primera opción del Xerez es la de Esteban Vigo. En este sentido, el gallego comentaba: “Él es el que tiene que tomar una decisión”.
En la reunión de mañana por fin se oficializará esa oferta de la que hablaba a principios de semana Antonio Millán. Una oferta, como apuntamos en este medio, que podría rondar los 300.000 euros. Los administradores concursales dieron la luz verde a dicha oferta.
El representante de Esteban escuchará la oferta económica y, sobre todo, el proyecto deportivo que le presentará Emilio Viqueira. El técnico está meditando mucho su vuelta por el cariño que ha recibido siempre de la afición azulina, pero en su regreso no quiere defraudar a nadie. Por eso, si diese el paso, lo quiere hacer convencido de ello.
En la negociación que oficialmente comenzará mañana también hay que tener en cuenta que el caché actual de Esteban es totalmente distinto al del entrenador que se fue. Ahora tiene un ascenso más en su currículo y un paso por Primera División. Por cierto, que la Real Sociedad, equipo que se interesó por sus servicios, cerró ayer la contratación del francés Montanier. La opción del Racing de Santander todavía no se ha dado por cerrada y se sigue valorando, aunque la situación extradeportiva en la que se encuentra el conjunto cántabro hace que cualquier técnico se frene un poco antes de dar un paso adelante.
La intención del Xerez es cerrar esta semana que entra la contratación del entrenador que lleve las riendas del proyecto de la temporada 2011-2012. Esteban está por la labor, pero es el Xerez el que tiene que mover ficha.