Los sindicatos CSF, UGT y CCOO han denunciado el "desastre" de la gestión de la Dirección General de la Policía en la expedición del DNI y pasaporte por continuos fallos informáticos y estiman en más de 50.000 las personas perjudicadas diariamente por ello.
Los constantes fallos informáticos que se vienen produciendo desde el mes de diciembre impiden, según estos sindicatos, una atención ágil y de calidad para la ciudadanía y obliga a unas reubicaciones que no garantizan una atención sin nuevas incidencias.
Las tres organizaciones sindicales señalan en un comunicado que la aplicación deja de funcionar, en ocasiones durante horas, sin que se dé ningún tipo de información a las distintas plantillas sobre el motivo ni el tiempo previsto para la reanudación del servicio y que puedan comunicarlo a la ciudadanía.
Recuerdan que el DNI es un documento obligatorio para la ciudadanía y, por ello, la Policía está especialmente obligada a prestar un servicio ágil y de calidad.
España
Sindicatos cifran en 50.000 los afectados cada día por el atasco en el DNI
Los constantes fallos informáticos que se vienen produciendo desde el mes de diciembre impiden, según estos sindicatos, una atención ágil
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