El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

España

Los conservadores recuperan su ventaja sobre los laboristas

El Partido Conservador vuelve a tener 15 puntos de ventaja sobre el Partido Laborista en la intención de voto de los ciudadanos británicos, según una encuesta que publicaba ayer The Guardian.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El líder laborista Gordon Brown. -
  • Una diferencia de 15 puntos
  • La economía del país está al borde de la recesión por la crisis

El Partido Conservador vuelve a tener 15 puntos de ventaja sobre el Partido Laborista en la intención de voto de los ciudadanos británicos, según una encuesta que publicaba ayer The Guardian.

 


El sondeo se realizó después de que el Gobierno laborista del primer ministro, Gordon Brown, anunciara el lunes un nuevo plan para reactivar la economía británica, que está al borde de la recesión.

 


El plan incluye una serie de incentivos fiscales, como la reducción a partir del 1 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en 2,5 puntos (del 17,5% actual al 15%), una medida que estará en vigor hasta enero de 2010 con el objetivo de reactivar el consumo y recuperar el pulso económico.

 


Según la encuesta, si las elecciones se celebraran hoy en el Reino Unido, los conservadores que lidera David Cameron obtendrían un 45% de los votos y los laboristas de Brown un 30%, con los liberal-demócratas en tercer lugar, con un 18%.

 


La encuesta fue realizada por la empresa demoscópica ICM, que la semana pasada hizo otro sondeo para el diario Sunday Mirror en la que los tories aparecían por delante con una ventaja de 11 puntos (42% del voto para ellos y 31% para los laboristas).

 


Estos últimos sondeos indican un cambio de tendencia, después de que las encuestas anteriores indicaran que Gordon Brown había reducido hasta cerca de un 8% la diferencia con los conservadores en la intención de voto tras sus iniciativas frente a la crisis financiera, que le convirtieron en un referente internacional.

 


Por su parte, Brown, afirmó ayer que los ricos deben “compartir el sacrificio” de las medidas fiscales adoptadas para impulsar la economía y superar el bache de la crisis financiera internacional.

 


Brown justificó así, la medida propuesta por su Gobierno de elevar a partir de abril de 2011 el tipo máximo impositivo del 40 al 45% para quien gane anualmente más de 150.000 libras (181.400 euros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN