La concejal de Deportes, Lola Campos, han anunciado hoy la apertura mañana jueves 18 de junio del Pabellón Ramón Velázquez para acoger un encuentro deportivo con fines solidarios que consiste en saltar a la comba donando previamente productos de alimentación infantil. La iniciativa forma parte del proyecto 'Salta la comba' que lleva a cabo José Manuel Pinto, ex-portero del FC Barcelona, y también compositor y productor musical, donde se le conoce como Pinto Wahin.
La responsable municipal de Deportes se sumará al inicio de la prueba junto al conocido deportista portuense como muestra de apoyo del Ayuntamiento a esta propuesta benéfica.
Para participar en este reto solidario es necesario apuntarse a través del Instagram de P13FIT donde se les confirmará su admisión para adherirse a la prueba. Lola Campos ha mostrado su agradecimiento a “esta generosa iniciativa y la implicación permanente de Pinto con las personas más desfavorecidas a través de numerosas propuestas”. Además, la concejal ha detallado que “aquellos que no quieran saltar, pero sí participar en la causa solidaria pueden hacerlo dejando sus donaciones en la entrada de las instalaciones deportivas durante el transcurso del evento”.
El encuentro se celebrará el jueves de 18.30 a 20.30 horas y para participar es necesario donar productos de alimentación para los más pequeños tales como tarritos de comida para bebé, cereales, leche de continuación, galletas, colacao y zumos. Desde una hora antes del inicio de la prueba dos oficiales de la Concejalía de Deportes organizarán el acceso a las instalaciones que se realizará por la puerta de emergencia que da acceso directo a la pista. Al tratarse de un deporte de carácter individual se puede garantizar el distanciamiento requerido para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias estipuladas, ha explicado la responsable municipal de Deportes.
Pinto puso en marcha hace ya varios años el proyecto P13FIT (Fun Intense Training) un método de entrenamiento que ha llevado a las calles con gran éxito. Durante el desconfinamiento, el deportista portuense puso en marcha clases online solidarias y gratuitas para que los ciudadanos pudieran afrontar este periodo gracias a la ayuda física y también psicológica que aportan sus entrenamientos.
“Algunos días hemos tenido hasta tres clases diarias, tres horas saltando, lo cual es agotador pero la recompensa llega cuando la gente me cuenta que lo mejor del confinamiento ha sido poder contar con esta ayuda”, cuenta el popular deportista.
El próximo lunes iniciará sus clases presenciales, una vez que el desconfinamiento lo permite, y ha querido regresar a la normalidad poniendo en marcha esta iniciativa solidaria dirigida a las familias más necesitadas de la ciudad.
El vídeo, de su perfil oficial de Facebook, recoge una de las sesiones celebradas ante de decretarse el confinamiento.