La campaña electoral se calienta a algo más de una semana del 26-M. Vox, ante la noticia publicada - este medio lo publicó ya el 25 de abril- de la apertura de juicio oral contra el número dos de la candidatura del Partido Popular, Carmelo Navarro, Vox El Puerto “rechaza quitar importancia a la imputación por prevaricación por la que la Fiscalía pide 21 años de inhabilitación, entendiendo que Navarro debe dejar la candidatura”.
Desde Vox se considera “gravísimo que el Partido Popular habiendo conociendo esta situación decidiera ponerlo como número dos de la candidatura, y por tanto como llamado para sustituir en funciones al que desde el Partido Popular proponen como alcalde. A pesar de lo dicho por el Partido Popular, ya se ha procedido a la apertura de juicio oral, por lo que desde la Fiscalía y desde el propio Juzgado de Instrucción se ha descartado el sobreseimiento, ya que para los mismos los hechos merecen rechazo penal”.
“Los hechos que se imputan al número dos del PP, recuerda la formación, no son baladíes ya que según se ha conocido se refiere a irregularidades en la adjudicación de obras por encima del precio de licitación sin justificar, perjuicio económico en algunas operaciones de compra venta de terrenos y actuaciones acordadas por el Consejo de Suvipuerto sin estudios previos o publicidad entre otras cosas”.
Vox no entiende que se respalde para ejercer como cargo público a quien es acusado de hechos tan graves.
Además, “la conducta de Carmelo Navarro ya fue señalada cuando la Asociación Empresarial de Vinagres de Jerez, en defensa de los intereses del sector del Vinagre acogido a la Denominación de Origen de Jerez, se personó como acusación en las Diligencias Previas que se instruyen en el Juzgado de Instrucción número tres de El Puerto contra Carmelo Navarro Careaga-administrador único de Vinagres de Yema S.L., Criadores y Exportadores de Vinagre S.L. por presuntos delitos de estafa, falsedad procesal, contra el mercado y los consumidores”, afirma el partido.