El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha informado que el desarrollo de La Puntilla, a través del convenio urbanístico con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), será elevado a Pleno el próximo miércoles día 25 en una sesión extraordinaria.
Tras recibirse el informe de la Intervención Municipal, que había solicitado la aclaración de varios asuntos competentes a diversos servicios, y tras haber abordado con todos los grupos el contenido del documento, a través de distintas reuniones de trabajo, así como con sectores implicados en este proyecto, incluyendo la propia APBC, el Gobierno lo eleva a pleno para su aprobación inicial y poner en marcha una iniciativa que debe servir de revulsivo para la ciudad.
En este sentido, y a juicio del responsable de Urbanismo “la aprobación del documento que va a desarrollar la margen derecha del río Guadalete es un asunto de especial importancia y proyección para la ciudad. Por eso, hemos querido esperar a tenerlo todo perfectamente cerrado para que no quede el más mínimo atisbo de duda sobre lo contenido en el convenio”.
Asimismo, Ángel Quintana ha mostrado su confianza en que la propuesta contará con el respaldo de los grupos de la oposición, ya que en gran medida han mostrado su respaldo a la iniciativa en las diferentes reuniones celebradas, habiendo sido destacada por todos la relevancia de este convenio para el futuro desarrollo de la ciudad.