El Puerto de Santa María ha estado representado recientemente en Turquía gracias al Colegio CEIP Castillo de Doña Blanca, que está participando en el Proyecto Erasmus+ para asociaciones escolares “Read, write, speak and enjoy” promovido por la Unión Europea y en el que están involucrados Polonia, Letonia, Turquía y España.
Así, la pasada semana (del 1 al 7 de octubre) un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, acompañados de tres docentes, visitaron la ciudad de Bartin en Turquía. Allí realizaron actividades relacionadas con la lectura de los libros que se están trabajando, visitas a museos, actividades en el medio natural, actividades deportivas, musicales y artísticas.
Fueron recibidos por las autoridades locales y su representante Mr. Cemal Akin, y la directora del colegio portuense Manuela Sánchez Rodríguez, en nombre del alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, le entregó un obsequio y una carta de saluda para la ciudad de acogida, dándole las gracias por su hospitalidad.
El proyecto gira en torno a la Competencia Lingüística en la lengua materna e inglés, y para ello se están realizando actividades conjuntas con los colegios europeos. Una de ellas es la visita a las escuelas participantes con el alumnado implicado.
Los niños y niñas se hospedaron con las familias y convivieron durante una semana con ellas, asistiendo al colegio anfitrión, conociendo y alorando otras culturas y estilos de vida. Según informan desde el propio centro educativo, “ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora”.
Y es que “el Colegio Castillo de Doña Blanca apuesta por este tipo de iniciativas ya que su claustro está convencido de que es la forma más integral de trabajar el sentimiento de pertenencia a Europa: amistad, colaboración, integración, respeto, amor, paz, diálogo e interculturalidad”.