El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Fin de temporada con mejoras pendientes

Los usuarios solicitan que las quejas y sugerencias deberían canalizarse a través de algún foro o mesa que se planteen para la nueva temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actividades náuticas en la playa -

La temporada oficial de playas en El Puerto finalizó el pasado 15 de septiembre con el cierre del servicio de socorrismo, pero con reivindicaciones, quejas y peticiones de parte de los usuarios, que un año más consideran que se podría haber mejorado el servicio que se ofrece en la costa, y por tanto lo reivindican par el próximo año.


A pesar de todo, hasta final de mes los usuarios de la playa contarán con el servicio que ofrecen los módulos de playa, es decir, el aseo, algo que resulta inconcebible, ya que “se podían dejar todos los servicios y no solo unos sí y otros no”, entienden los ciudadanos.


La primera de las quejas de los usuarios es la que concierne al número de contenedores o papeleras que se pueden encontrar en las playas, que no son suficientes, según denuncian los usuarios, en días de altas temperaturas, fines de semana o festivos, cuando acude mayor cantidad de gente, y por tanto, el volumen de desperdicios y basuras también es mayor.


Así, Milagros S. ha indicado que “es de vergüenza venir a la playa y ver que los contenedores están llenos e incluso hay bolsas por fuera. Así no hay manera de ser cívico. Con todo, creo que la gente está muy concienciada de recoger los residuos que genera en un día de playa, pero el que parece que no se entera es el Ayuntamiento, que debe dar un servicio adecuado”. Por tanto “no se pueden quejar si días puntuales se han encontrado las playas más sucias o ha habido bolsas fuera de las papeleras que hay en la arena, porque si no caben dentro las tenemos que dejar en algún sitio, y lo que no es de recibo que también nos tengamos que llevar la bolsa a casa”.


Por tanto, una de las principales reivindicaciones es ampliar el número de contenedores, e incluso que los operarios municipales pasaran, sobre todo en días puntuales en que se prevé mayor número de usuarios o concentración de personas, pasaran a recoger o vaciar los contenedores más a menudo y no solo una vez al día.


Otro apartado que suscita muchas quejas de los usuarios es la fecha desde la que se pone en marcha el servicio de socorrismo. Para los usuarios es “inconcebible” que las playas no cuenten con socorristas hasta mediados de junio y éstos finalicen el 15 de septiembre, “porque hay muchos días por delante y por detrás que por las condiciones y meteorología con la que contamos disfrutamos de la playa pero en cambio ya no podemos venir seguros, porque ya no tenemos nadie que nos vigile”, apunta S.S. “Es un periodo demasiado corto y los horarios tampoco están bien planteados. Un fin de semana no pueden comenzar a las once o las doce, y terminar a las ocho de la tarde otros días. Es una locura, porque por la mañana temprano o por la tarde noche, hay mucha gente que acude a la playa y tiene el mismo derecho a poder contar con socorrismo” en las playas, añade.


Los usuarios se preguntan por qué no se cambian los conceptos principales del servicio de socorrismo, porque hay varios meses, si se acumulan quincenas de junio y septiembre en que aún hace buen tiempo y mucha gente acude a la playa, en que ésta se queda sin ningún tipo de protección. Año tras año los usuarios plantean las mismas reivindicaciones, pero hasta el momento no han conseguido que el equipo de Gobierno formado por PSOE e IU haga caso a estas peticiones.


En cuanto al socorrismo, los ciudadanos que acuden de forma asidua a La Calita también plantean que es necesario que se pusiera un puesto de socorrismo en esta cala, aunque fuese en la zona alta de la playa, fuera de la misma, ya que las condiciones de ésta quizás no permiten que pudiera haber una torre en la arena. “Así los que vamos a esta playa podríamos sentirnos seguros y vigilados”, aclara Araceli O.


En general, los portuenses consideran que el Ayuntamiento tiene mucho que aprender otras localidades cercanas de la provincia, en las que el servicio de playa es más amplio, por lo menos en lo que respecta al tiempo en el que se desarrolla, y en otras cuestiones que supondrían una mejora del mismo.


Por otro lado, consideran que queda un año por delante como para que se pudieran tener en cuenta las sugerencias, peticiones y quejas de los ciudadanos, turismos y visitantes, y por ello confían en que se pongan en marcha medidas que hagan que la temporada de playas pueda mejorar en ediciones venideras. Además, apuntan que hay que canalizar estas sugerencias, y la de comerciantes ambulantes, comerciantes de la zona, a través de alguna mesa sectorial o turística en la que se traten estas cuestiones y las mejoras necesarias para que El Puerto pueda crecer  en uno de sus sectores más importantes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN