El teniente de alcalde del Área de Comercio, Ángel Quintana, ha mantenido una nueva reunión con los responsables del Mercado de Antigüedades y Coleccionismo de la Plaza del Castillo, a fin de valorar la campaña estival y también para plantear mejoras de cara al otoño e invierno.
Así, en el encuentro con un nutrido grupo de titulares de puestos, además hacer estos un buen balance del verano en cuanto a las ventas, se abordó en primer lugar la conveniencia de reorganizar dichos puestos, para lograr una mejor ocupación de la plaza. En este sentido, se acordó depurar el listado de titulares que acumulan más faltas de las permitidas en las normas, para que puedan ser ocupadas sus plazas por nuevos anticuarios.
De hecho, se habló incluso de la posibilidad de que puedan asistir vendedores invitados por un solo día, para que prueben el Mercadillo y, si la experiencia les resulta positiva, puedan solicitar licencia para todo el año.
Por otro lado, los representantes del Mercadillo agradecieron al Ayuntamiento que haya solucionado el tema de la carga y descarga de la calle Santo Domingo, habilitada para que los vendedores puedan utilizarla para ejercer su actividad.
El edil de Comercio se comprometió además a reforzar la difusión de este Mercadillo mediante spots y cuñas en la radio local, así como su divulgación en las redes sociales.
Finalmente, se insistió en la homogeneización de los puestos en cuanto a carpas y sombrillas, para que todas sean blancas o de color crudo y se mantenga la imagen digna del entorno en el que se ubican. Además, los anticuarios plantearon la posibilidad de que el pago de las tasas se realice mensualmente en vez de trimestralmente.