El presidente de los populares de El Puerto, Alfonso Candón, celebra que De la Encina recoja premios por la reforma de la Real Plaza de Toros. En este sentido comenta Candón que “después de calificar de regalo envenenado una inversión de más de 1,1 millones de euros de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto gobernados entonces por el PP, para reformar la Real Plaza de Toros de nuestra ciudad para recuperar el proyecto original del diseño del coso, ahora va recogiendo premios como el de un periódico provincial”.
Candón se muestra sorprendido por la “hipocresía y el cinismo” de De la Encina que antes ponía todo tipo de palos en las ruedas a la ciudad, despreciando proyectos tan importantes como éste, y ahora va a ponerse medallas por gestiones del anterior gobierno municipal”.
Comenta Candón, “nuestro único afán en el gobierno era construir y desarrollar la ciudad con proyectos de mejora de nuestra ciudad, buscando recursos en todas las administraciones y la reforma de la Plaza de Toros fue uno de ellos”.
Finaliza Candón “De la Encina no tiene ni proyecto ni plan para la ciudad, se mantiene atrincherado en Peral con un gobierno en minoría absoluta y lo único que hace es derrochar el dinero de los portuenses y poniéndose medallas por proyectos que lideró el PP”.