El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Una excursión a Zahara de la Sierra para el Día de los Abuelos

La actividad se enmarca dentro del Programa de Acción Comunitaria del Centro Municipal de Mayores Francisco Guerrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo día 26 de julio con motivo del Día de los Abuelos, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado una excursión a Zahara de La Sierra, englobada dentro del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores y Menores en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla el Área de Bienestar Social durante todo el año y del que se benefician 150 mayores.

Con esta actividad el consistorio portuense quiere favorecer la convivencia y  reconocer la gran labor que los abuelos realizan en la sociedad actual como soporte económico y afectivo de las familias.

El autobús saldrá a las 10 de la mañana del Centro Francisco Guerrero y está previsto que el alcalde de la ciudad, David de la Encina, acuda a saludar y despedir a los más de 50 abuelos que primero visitarán el pueblo de Zahara de la Sierra y posteriormente podrán disfrutar toda la tarde en la “playa artificial” de la localidad.

De la Encina ha querido destacar el importante papel de nuestros mayores “que se han convertido en un pilar fundamental para la cohesión y la subsistencia de muchas familias afectadas por la crisis” De hecho, un reciente estudio del CIS revela que casi la mitad de los españoles consideran que la ayuda económica al núcleo familiar hoy en día es la principal aportación de nuestros abuelos y abuelas a la sociedad.

Menos materiales pero igual de importantes son la contribución de nuestros mayores a la educación de los nietos, a la transmisión de la historia familiar y a la realización de las tareas domésticas cuando las obligaciones laborales de sus hijos así lo requieren.

En este sentido el alcalde ha asegurado que “todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos encontrado en los abuelos un apoyo emocional y una fuente de cariño desinteresada. Y por todo ello, considero de justicia devolverles tanta ternura y amor con actividades como la del próximo 26 de julio”.

Hay que reseñar que además, el día siguiente a esta excursión, el 27 de julio, se proyectará en el salón de actos del Centro Francisco Guerrero la película “Up”, dentro del programa de proyecciones de largometrajes que se está llevando a cabo todos los miércoles de julio, de 17.00 a 19.00 horas.

La idea de esta acción es recordar los cines de verano de antaño y amenizar las calurosas tardes de los mayores. Así, con la proyección de “Up”, los abuelos podrán acudir con sus nietos y disfrutar de un rato de convivencia en torno al cine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN