El secretario General de Partido Popular, Isidoro Seco ha salido al paso de las declaraciones del secretario de Política Municipal Francisco Lara. Afirma Seco que “De la Encina y el PSOE están como un flan porque saben que la mentira de que no van a hacer los aparcamientos subterráneos llega a su fin. Mentira porque sabían que los contratos estaban firmados y que los procedimientos administrativos, que ahora el Concejal de Urbanismo de IU Antonio Fernández no se atreve a paralizar, estaban en marcha, y que por tanto no había vuelta atrás”. En este sentido Seco advierte que “engañaron a sus votantes porque prometieron algo que era imposible de cumplir, como la remunicipalización de APEMSA, de la cual por cierto ahora no hablan”.
Recalca Seco que “De la Encina está entre la espada y la pared, la espada de incumplir su promesa electoral que supondría una crisis del tripartito ya que recientemente Levantemos-Podemos afirmó que se irían del Gobierno Municipal y la pared de cumplir con la legalidad y no acometer acciones que puedan tener repercusiones penales”. “Por eso – continúa Seco- manda al senador frustrado a intentar confundir a los portuenses. Pero pinchan en hueso, los portuenses tienen “calao” a De la Encina, tanto como que De la Encina era conocedor de todo el expediente de los parkings, que pasó por el Consejo de Impulsa, por Pleno Municipal y hasta por Comisión Informativa Especial, donde por cierto hizo el ridículo de las grabaciones.”
Finaliza Seco afirmando que “lo que tiene que hacer De la Encina, es dar la cara y decir si van a construir los aparcamientos subterráneos o no como prometieron en campaña electoral, pero no en los medios de comunicación, sino en el seno de los Consejos de Administración de Impulsa Aparca e Impulsa El Puerto o que mande al concejal de Urbanismo Antonio Fernández que paralice su tramitación administrativa, todo lo demás es marear la perdiz”.