El Centro Cívico acogió la tarde de ayer lunes la constitución del nuevo Consejo General de Participación Ciudadana, presidido por el alcalde de la ciudad David de la Encina y compuesto por los diferentes grupos municipales y los agente económicos y sociales del movimiento asociativo portuense.
Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada en junio del pasado año 2014, el Consejo procedió a debatir e informar sobre un total de 12 puntos recogidos en el orden del día y que responden a diferentes ámbitos de gestión municipal.
Entre ellos temas relacionados con la reurbanización del entorno de Santa Clara y las obras de la Casa de la Cultura. También el estado actual de la tramitación del Pepriche, el proyecto de los aparcamientos subterráneos, el estado de la iluminación de la avenida de Fuentebravía y las actuaciones que se prevén poner en marcha en torno al problema de inundabilidad en el Poblado de Doña Blanca.
En este nuevo mandato el equipo de Gobierno ha manifestado la intención de revitalizar el Consejo General de Participación Ciudadana, cuyo reglamento actual recoge la celebración de una convocatoria cada seis meses a pesar de haber estado durante más de año y medio sin llevarse a efecto.
En este sentido desde la concejalía de Participación la responsable municipal Matilde Roselló ha manifestado que “nuestra apuesta, firme y decidida, es la de hacer ciudad con la gente para mejorar la calidad de vida de todos, contando con la ciudadanía en los temas importantes de ciudad”.