El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

“Ya hemos pasado la etapa de ‘vacas flacas’, creo que esto cambiará en poco tiempo”

Estudió Bachillerato de Ciencias Mixtas en el Instituto Pedro Muñoz Seca para luego realizar los estudios de Técnico Medio en Gestión y Administración. Además, es Auxiliar de Vuelo TCP. Lleva más de quince años en el mundo de la hostelería y ha trabajado en discotecas de Almería, Granada, Sevilla y

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Bernal. -

Estudió Bachillerato de Ciencias Mixtas en el Instituto Pedro Muñoz Seca para luego realizar los estudios de Técnico Medio en Gestión y Administración. Además, es Auxiliar de Vuelo TCP. Lleva más de quince años en el mundo de la hostelería y ha trabajado en discotecas de Almería, Granada, Sevilla y El Puerto, además de fiestas privadas en Madrid. Es propietario de La Romántica Copas en la Plaza de La Cárcel.

¿Por qué cree que la ciudad ha dejado de ser el referente en la vida nocturna de la Bahía?

-Es cierto que la ciudad era el núcleo de la marcha en la Bahía de Cádiz. Recuerdo los trenes que paraban a las 23.00 horas y dejaban a muchos jóvenes con ganas de fiesta. En aquella época la ciudad ofrecía una fiesta distinta a la de las demás ciudades, ya que tenía mucha variedad en un espacio reducido y al cual se accedía fácilmente a pie.

El Puerto ya no cuenta ni con el 30% de los locales con los que contaba y la mayoría de los buques insignia de la época dorada han desaparecido. El Puerto ha perdido la magia que tenía con locales de copas míticos que estaban “en boca” a nivel nacional y que aún, a pesar del tiempo hay clientes y turistas que siguen preguntando por ellos. Todos recordaremos locales como El Convento, La Pescadería, La Calita, El Jardín, Pacha…

¿Qué lo motivó a abrir su propio negocio?

-Estaba cansado de trabajar fuera de mi ciudad y para otra gente, así que comencé con esta nueva andadura hace ya tres años con el pub La Romántica Copas. Buscaba un buen local en la zona centro y afortunadamente encontré este en la Plaza de La Cárcel. Decidí montar un local de referencia y diferenciado a todo lo que en la ciudad existe. He intentado basar mi negocio en el modelo clásico de la hostelería, en el que camarero y cliente tienen una misma sintonía.

El cliente se siente cómodo y puede ir incluso solo a tomar algo, ya que se encuentra como en casa. El gran secreto de esta receta es que mi equipo y yo formamos una gran familia, somos todos amigos. Buena gente, buena música, buen alcohol y buen ambiente son los ingredientes perfectos para el disfrute nocturno.

¿Cómo ve el futuro a corto plazo de la noche en la ciudad? ¿Se podría mejorar?

-La verdad es que creo que esto va a explotar, es un ciclo. Al igual que ahora ya hemos pasado la etapa de “vacas flacas”, creo firmemente que esto cambiará en poco tiempo. La ciudad tiene mucho potencial y aunque hayan cerrado algunos negocios y haya más locales vacíos, creo que esto hará que lleguen nuevos emprendedores con novedosas ideas. Esto creará un nuevo tejido empresarial que reactivará el negocio local en el centro.

Quizás solamente es un deseo o una utopía, pero es lo que creo. El verano ha sido bastante bueno a mi parecer, creo que la navidad de este año superará a las últimas. La ciudad debe de invertir más en sí misma, vive de ello.

El turismo es la principal fuente económica de la misma, y es por lo que debe de volver a diferenciarse del resto de ciudades cercanas. Animo desde aquí a que disfruten de la ciudad, tanto a los portuenses como a todos los que quieran enamorarse de nuestra bella localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN