El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

La Policía Local vuelve a colaborar con los alumnos del grado de Criminología

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Ángel González, ha recibido esta mañana en la Jefatura de la Policía Local a los alumnos del grado de Criminología de la Universidad de Cádiz (UCA) que participarán en las prácticas que se desarrollará directamente con la Jefatura.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Ángel González, ha recibido esta mañana en la Jefatura de la Policía Local a los alumnos del grado de Criminología de la Universidad de Cádiz (UCA) que participarán en las prácticas que se desarrollará directamente con la Jefatura.

En el acto de bienvenida también ha estado el coordinador de las prácticas de la facultad de Derecho de la UCA, Miguel Ángel Cepillo, y el inspector de Policía Local, Manuel Muñoz. Este es el tercer año que la dependencia municipal acogerá estas prácticas en virtud al convenio firmado con la UCA, y de dicha colaboración se beneficiarán tres grupos, de cinco o seis alumnos y alumnas cada vez, que podrán ver el funcionamiento cotidiano de estas fuerzas de seguridad. En total serán unos 15 o 16 alumnos, que pasarán en la Jefatura 150 horas de formación, ente teoría y práctica. 

El edil de Seguridad ha explicado que “la Criminología, dentro de su globalidad, estudia los delitos y las infracciones y por ello la Jefatura de Policía Local es un espacio idóneo para que estos alumnos pongan en práctica los conocimiento adquiridos durante sus estudios”.

Miguel Ángel Cepillo por su parte ha puesto en valor esta colaboración y ha destacado que “son unas prácticas modélicas donde hay una implicación directa de los agentes con los alumnos”. Asimismo, ha explicado que la intención es que dichas jornadas formativas tengan un doble sentido, siguiendo la línea ya iniciada el año pasado, de forma que “más allá de que los alumnos adquieran una experiencia, dichos estudiantes aporten también sus conocimientos así como las últimas innovaciones en la materia”. Hay que recordar que ya el curso pasado los alumnos en prácticas realizaron distintos estudios, sobre el fenómeno del “botellón” o un mapa de seguridad vial en El Puerto.

Por último,  Manuel Muñoz, inspector de Policía Local y tutor de las prácticas, ha destacado la importancia de que estos alumnos conozcan el funcionamiento de la administración en general, y de la local en particular, y sobre todo en los referido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, ha señalado que “trataremos que su estancia en la Jefatura sea lo más provechosa posible, que saquen mucho trabajo adelante, y que a su vez sea una contraprestación, en la que nosotros también aprenderemos de ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN