El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Finalizan las obras de accesibilidad en el entorno de la Flave y el paseo Tina Aguinaco

Candón apunta que se ha tratado de hacer efectiva la petición realizada por los vecinos de la zona, ya que existen portuenses con problemas de movilidad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Finalizan las obras de accesibilidad que se han estado realizando en las últimas semanas en el entorno de la Flave y el paseo Tina Aguinaco. Se trata de una obra que ha atendido a una petición realizada por los vecinos de la zona, en la que existen portuenses con problemas de movilidad, tarea de la que se está encargando el Área de Mantenimiento Urbano, dirigida por el primer teniente de alcalde, Damián Bornes.

El regidor asegura que se ha procedido al rebaje de varias aceras en la margen izquierda y derecha de la calle, “para poder hacer posible itinerarios accesibles completos en la zona y así evitar molestias a los vecinos afectados pero también a aquellos portuenses que transiten esta zona con carritos de bebé o sillas de rueda”, aprovechando “para mejorar este entorno y que sea un lugar totalmente adaptado a las necesidades de los ciudadanos, puesto que se había detectado una deficiencia en cuanto a la accesibilidad”.

A final de semana se estuvieron ejecutando algunos trabajos relativos al pintado de los rebajes realizados y los viales.

Por otro lado, con esta actuación, añade el primer edil, se ha conseguido que la zona aledaña a los colegios La Gaviota y Pinar Hondo cuenten con mayor accesibilidad, “que es otro de los objetivos que persigue el Ayuntamiento, conseguir que todos y cada uno de los centros escolares o zonas cercanas estén en perfectas condiciones”.

Esta actuación, que se está realizando en otros puntos de la ciudad, cumple así con una de las premisas de la política iniciada por Alfonso Candón desde su llegada a la Alcaldía portuense, puesto que “queremos hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos, de ahí que pretendamos responder, con la mayor premura posible, a aquellas peticiones que se nos realizan desde distintos foros”, pero también traslada a la ciudadanía que “hay que ir actuando en aquellos puntos de la ciudad que más lo necesiten, puesto que, con los recursos existentes, no podemos actuar tanto como nos gustaría. Pero en general estamos cumpliendo con todas las zonas de El Puerto”.

Finalmente, Candón alaba, en cuanto a la accesibilidad de la ciudad, una vez más el trabajo que realiza la Comisión Municipal de Accesibilidad, de la que formó parte en su época como responsable de Mantenimiento Urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN