El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Ganaza anima a los artesanos a que soliciten sus puestos en el Mercadillo de Artesanía del Parque Calderón

El objetivo último de este proyecto es que el Mercadillo de Artesanía se convierta en un motor económico y turístico de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Ganaza. -

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Gonzalo Ganaza, anuncia que todas aquellas personas interesadas en ocupar un puesto en el Mercadillo de Artesanía del Parque Calderón pueden presentar sus solicitudes en la oficina de Comercio ubicada en calle Nevería 9.

Ganaza explica que además todas aquellas personas que tengan alguna duda pueden realizar cualquier consulta a través del siguiente teléfono 956 543494.

El concejal recuerda que el Mercadillo se centra sólo en productos artesanos y que los puestos solicitados pueden ser de distintos tamaños con el objeto de promocionar la artesanía de la ciudad de El Puerto. Ganaza indica que esta actividad pretende asimismo mejorar la oferta comercial y ocio del Centro Histórico de la ciudad, ofreciendo una oportunidad a los artesanos de ubicar su negocio a una tasa muy reducida, con excepcionales ventajas para autoemplearse.


Cabe destacar que tal y como se recoge en la Ordenanza Reguladora del Mercadillo de Artesanía de El Puerto, el Mercadillo promovido por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, se celebrará todos los domingos por la mañana en invierno y los sábados por la tarde en verano.

Gonzalo Ganaza insiste en que “la artesanía es un sector económico que se caracteriza por su vinculación y dependencia del lugar en que se desarrolla”.

Así, continúa señalando el edil popular, esta actividad estará íntimamente unida al tejido social, siendo un reflejo de la idiosincrasia y tradición cultural de El Puerto y de los portuenses, “que desde el Ayuntamiento debemos potenciar para que no se pierda”; aportando los medios necesarios para que la actividad artesanal sea uno más de los motores económicos de la ciudad.

Con esta idea, desde la Concejalía de Comercio se quiere animar a todas aquellas personas que estén interesadas a que acudan a la Concejalía donde se les informará de las ventajas que pueden obtener en esta nueva convocatoria pública para adjudicar nuevos puestos para el Mercado, que agrupa y potencia este oficio con un mercado regulado, exclusivo y con una ubicación excepcional.

Ganaza añade, por último, que anima a todos los artesanos a que cumplimenten la solicitud para instalarse, explicándoles que a pesar de que la normativa exige la colocación de una carpa, lo que suponía un desembolso a priori sin conocer el resultado ni la acogida que iba a tener entre los potenciales visitantes, ahora para promover que se incremente el número de puestos, tendrán un mes para probar.

De este modo, no tendrán que realizar esta inversión inicial, que sólo realizarán si deciden quedarse definitivamente. Desde Comercio, conscientes de la situación actual de los artesanos, se ofrecerán todas las facilidades posibles para que los artesanos comprueben la rentabilidad y el funcionamiento del mercado.

El edil de Comercio explica que desde el Ayuntamiento “confiamos en que este mercado se consolide como un aliciente más para ofrecer tanto a los portuenses como a los visitantes un comercio variado, con una oferta de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN