El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto sigue adelante con su programación dedicada a formar a personas desempleadas. En total se han iniciado 11 cursos, siendo tres de ellos acciones dobles al tratarse de cursos que generalmente son muy demandados.
El concejal del Área de Fomento, Jesús González, ha visitado en esta jornada a los participantes del curso “Operador de carretillas elevadoras”, que ha iniciado en esta jornada su formación en las instalaciones del Área de Fomento en el Polígono El Palmar.
González ha recordado que “está acción fue muy demandada por los portuenses, nos llegaron numerosas solicitudes”, por lo que pidió a los alumnos “que tengáis en cuenta que había mucha gente que como vosotros también pedía esta misma oportunidad”.
La formación ha alcanzado a treinta personas, repartidas en dos grupos de quince personas, “la semana pasada se hizo la primera edición del curso y ahora se dado el relevo con el segundo grupo”, aclara González.
El edil de Fomento ha apuntado que “estamos dedicando los recursos del Área de Fomento a la formación de los portuenses que están en desempleo, diseñando una programación de cursos que pueda ayudar y mejorar el currículo de los participantes”.
En estos momentos, explica González, “tenemos en nuestras instalaciones a casi 200 personas que reciben formación en campos diferentes”.