Izquierda Unida ha querido mostrar públicamente su apoyo a la petición que a través de la asociación La Gaviota ha realizado la familia de una alumna del CEIP Valdelagrana que solicita a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía una solución para la situación que actualmente está atravesando su hija.
La alumna tiene una serie de necesidades educativas especiales, a causa de una parálisis cerebral, que hace necesaria la utilización de un corsé-silla para que pueda desarrollar su jornada escolar en dicho centro.
El grupo municipal de Izquierda Unida se ha dirigido a Ignacio García, actual vicepresidente del Parlamento de Andalucía, para informarle del caso y de la situación que está atravesando esta alumna y para “realizar gestiones que puedan contribuir a acelerar la solución de este asunto” ha expresado. García cree que “estamos ante una demanda más que justificada por parte de la familia de esta alumna y creemos que es necesario que por parte de la Delegación Territorial de Educación se actúe sin más dilación para garantizar que esta alumna pueda acudir a clase con normalidad”.