El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Protección Civil retoma los ejercicios de evacuación en los colegios portuenses

Carlos Coronado, ha manifestado que “para llevar a cabo esta actuación preventiva contamos con la colaboración de todos los centros educativos de la ciudad” y ha recordado que “la Concejalía viene realizando también simulacros prácticos y charlas, con el objetivo de informar a las entidades y asocia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ejercicio. -

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de El Puerto, que dirige Carlos Coronado, ya ha retomado la programación de ejercicios de evacuación en los centros escolares portuenses.

Con el estreno de la temporada, miembros del Servicio de Protección Civil acudía al colegio Centro Inglés, primer centro educativo en el que ha tenido lugar este ejercicio preventivo. Cabe señalar que el simulacro se desarrolló con total normalidad, participando aproximadamente unos 1.000 escolares con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. La actividad se realizó al comienzo de la jornada lectiva del pasado jueves 9, contando con supervisión de Protección Civil, quienes prestaron su colaboración en el ejercicio programado por el centro. La evacuación se materializó en seis minutos.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha manifestado que “para llevar a cabo esta actuación preventiva contamos con la colaboración de todos los centros educativos de la ciudad” y ha recordado que “la Concejalía viene realizando también simulacros prácticos y charlas, con el objetivo de informar a las entidades y asociaciones”.


El programa se pone en marcha durante la etapa escolar, acudiendo a lo largo de los nueve meses al menos una vez a cada centro, en ocasiones, repitiendo el ejercicio de evacuación en una misma temporada.

El Puerto es uno de los municipios de la provincia pioneros en este tipo de prácticas, habiendo establecido una misma evacuación en todos los casos, de forma que los estudiantes puedan identificarla con facilidad: dos pitadas cortas y una larga. Junto a los centros educativos, Protección Civil refuerza este mismo trabajo preventivo acudiendo a la sedes de entidades y colectivos que así solicitan su colaboración, para ofrecer charlas informativas y ejercicios de evacuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN