El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Reunión de la Comisión de Seguimiento de las viviendas del Corredor Verde

Ayuntamiento, vecinos y colectivos han preparado la próxima reunión con el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • leocadia BENAVENTE -

La teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha informado que en la mañana de hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las Viviendas ubicadas en el denominado como Corredor Verde.

La reunión, a la que estaban convocados los grupos políticos así como asociaciones y colectivos, ha servido, principalmente, para aunar criterios de cara a la reunión que el Ayuntamiento mantendrá con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, a final de la próxima semana.

Una reunión pedida por el alcalde, Alfonso Candón, en varias ocasiones y que tras la última petición del Consejo General de Participación Ciudadana a instancias del propio alcalde, por fin ha sido concertada por el delegado territorial de Medio Ambiente. Una reunión vital para que desde la Junta se responda si está dispuesta a modificar el nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y Jerez de tal forma que incluya la desprotección medioambiental de las zonas afectadas por el Corredor Verde tal y como propone la Corporación Municipal y los propios vecinos.

Leocadia Benavente ha recordado que ya en su día, el Ayuntamiento de El Puerto reconoció dichos asentamientos en el Corredor Verde a través del Plan General de Ordenación Urbana, con la voluntad de  poner fin a la situación de indefensión jurídica de los vecinos de estas zonas. Sin embargo, como la Comisión de Seguimiento y el conjunto de los portuenses conoce, fue la propia Junta la que impidió que el Ayuntamiento regularizarse estos núcleos de viviendas al ser una competencia del POTBC-J, de carácter supramunicipal.

En fechas anteriores, y como ya en su momento el Ayuntamiento definió y trabajó el futuro de estas viviendas a pesar de que no pudo ser incluido en el PGOU (algo que ya habría solucionado el acuciante problema de estos vecinos), se remitió al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dicho documento, de tal forma que conozca cuál es el trabajo que hizo el Ayuntamiento, que sepa cuál es la posición municipal (expresada también en varios acuerdos plenarios) y pueda, si quiere, incluirlo directamente en el POTBC-J actualmente en redacción.
Por último, la teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que, de esta forma, el Ayuntamiento de El Puerto mantiene su posición sobre qué debe recoger el POTBC-J sobre estas viviendas y así se lo trasladará el alcalde, Alfonso Candón, al delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la reunión de la próxima semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN