El tiempo en: Torremolinos

El Puerto

Tercer día de huelga de los trabajadores de autobuses de El Puerto \"sin noticias de la empresa\"

Los trabajadores han decidido continuar con la huelga debido a que la situación \"se mantiene igual y no se ha llegado a un acuerdo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de del servicio de autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) llevan a cabo este sábado su tercera jornada consecutiva de "huelga total" después de que decidieran convocarla desde este jueves y hasta el próximo día 26, toda vez que no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa, la UTE Daibus.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Gautier, los trabajadores han decidido continuar con la huelga debido a que la situación "se mantiene igual y no se ha llegado a un acuerdo". Por ello, están convocados este sábado en la puerta de las cocheras de los autobuses.

   Además, ha asegurado que desde que comenzó la huelga, la empresa no se ha puesto en contacto con los trabajadores. "El Ayuntamiento está llevando a cabo gestiones, en cambio la empresa no ha hecho nada hasta el momento", ha afirmado al respecto.

   De la misma manera, ha indicado que el próximo lunes se celebrará una nueva asamblea para decidir las siguientes movilizaciones que van a llevar a cabo. En este sentido, ha apuntado que, "seguramente", habrán paros parciales en el mes de junio, mientras que de cara al verano, los meses de julio y agosto, se llevará a cabo una "huelga indefinida".

   Según el presidente del comité de empresa, los trabajadores van a recurrir los servicios mínimos dispuestos para la huelga por la coincidencia con la celebración de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino, aunque, afirma, se estén llevando a cabo durante estos días. Así, ha indicado que van a recurrir estos servicios, que son del 20 por ciento tanto para los servicios ordinarios como para los servicios especiales para la feria, al considerar que estos últimos no son esenciales.

   Gautier ha explicado que, tras finalizar la concesión de la empresa que anteriormente se encargaba del servicio de autobuses urbanos, se elaboró un pliego de condiciones, el cual fue aceptado por la empresa actual. Sin embargo, asegura, se movilizan debido a que la nueva empresa "no ha cumplido con estos acuerdos", por lo que los trabajadores reclaman que se elabore un documento único de los acuerdos y que "se cumplan los mismos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN